Cosas que debes saber antes de asistir a tu primera entrevista de trabajo.

Suena el teléfono, atiendes  y lo que tanto estabas esperando, se convierte en una situación de stress, debes asistir a tu primera entrevista de trabajo el día siguiente a primera hora y no tienes idea ¿cómo será? ¿Qué preguntarán? ¿Quiénes  te entrevistaran? ¿Qué ropa usar? Calma, aquí te dejo unas sugerencias bien prácticas para que tu entrevista se todo un éxito.

Prepara dos carpetas una con tu documentación original

Y una con copias, pues para verificar la validez de tus títulos y certificados en algunos casos solicitan la vista original.

Puntualidad ante todo,

Es importante que estés en el lugar indicado un poco antes de la hora citada para la entrevista, pues eso te permitirá relajarte un poco, habla muy bien de ti  y evita contratiempos de último momento con el tráfico por ejemplo.

Usa ropa adecuada para la ocasión

Y tomando en cuenta la actividad que realiza la empresa y su ubicación, sin perder la buena presencia.

Mantén la calma,

Respira profundo, y deja que la entrevista fluya, es común sentir nervios pero, debes tener autocontrol y mostrar el gran profesional que eres.

Es el mejor momento para hacer preguntas,

Verdaderamente  necesarias, puedes preguntar sobre la planificación de entrevistas futuras en el proceso, tiempo estimado para ingresar formalmente, turnos de trabajo y cualquier otra duda que muestre tu interés por el empleo.

Enfoca tu conversación en lo que sabes hacer,

O de los éxitos que has alcanzado, sin llegar a ser egocéntrico.

La verdad por delante,

Ser honesto es un valor que los empresarios buscan en las personas que formarán parte de su organización.

En fin no te distraigas, mantén tu atención en cada pregunta, recuerda que es una entrevista de trabajo estás siendo evaluado por una persona desconocida que normalmente tienen una amplia experiencia en la selección del personal.

Los comentarios están cerrados.