¿Cómo estudiar y trabajar sin morir en el intento?

Es una de las preguntas más repetidas por los empleados. No quieren dejar el trabajo, porque le necesitan. Pero no quieren estancarse, y quieren estudiar, prepararse, forjar un futuro mejor.

Ante esta yuxtaposición de cosas por hacer y cosas que no se quieren dejar, están muchas vías alternativas que bien pueden permitir lograr ambos objetivos, sin sufrir más de la cuenta, sin tener que hacer malabares para gestionar las tareas, y sin tener que desaparecer de la vida social o incumplir las horas de descanso.

Estas son las alternativas para estudiar y trabajar al mismo tiempo.

¿Necesitas una carrera?

Posiblemente, lo que necesites es una actualización y certificación de los conocimientos. Y, posiblemente, no necesites cursar un grado entero para conseguir eso.

Por eso, lo primero que debes tener claro es lo que quieres, y cómo lo quieres. Quizás en tu caso sí necesites un grado, porque quieres cambiar de ramo o especializarte en otra cosa. Pero, en la mayoría de los casos no será así.

E-Learning como salida

La educación por internet es una de las maravillas del mundo moderno. Te permite estudiar en universidades que están al otro lado del charco, sin tener que salir de casa.

Te permiten, además, gestionar los horarios de modo que puedas trabajar y estudiar, incluso un par de horas al día, todos los días.

Y por si fuera poco, puedes estudiar cursos, grados y especializaciones de acuerdo a lo que quieras, porque la oferta es prácticamente infinita.

Lo que debes saber para estudiar en línea

Primero que nada, debes ser disciplinado hasta más no poder. La disciplina es lo que te permitirá concretar los objetivos, e incluso cumplir las metas antes de lo planificado.

Además, necesitarás las herramientas obligatorias para estudiar. En este caso, no se trata de algo más allá de un ordenador personal, una conexión a internet, y un móvil inteligente por si quieres reforzar los contenidos en los tiempos libres, o mientras realizas cualquier otra tarea fuera de casa.

¿Ya sabes lo que quieres estudiar? ¿Por qué no empiezas ahora?

Los comentarios están cerrados.